MIS ULTIMOS 30 DIAS

My graph

VERDADES COMO PUÑOS

"'Ay de aquellos que reduzcan la explicación de un fenómeno adverso a una sola causa, porque omitirán ( y por tanto, no corregirán) las n-1 razones restantes que también contribuyeron a ello" (ANTONI BALTAR)

jueves, 13 de marzo de 2008

Mal sexo en China

He llegado tarde para que mi blog se solidarizase con la causa de Reporteros Sin Fronteras. Desde las 11 am (GMT+1) de ayer miércoles día 12 hasta las 11 am de hoy jueves 13, se ha celebrado el primer Día Internacional de la Libertad de Expresión en Internet. Y es que resulta que en al menos 9 países no se respeta este derecho humano fundamental. En concreto, China mantiene encarcelados a decenas de periodistas y bloggers cuyo único delito ha sido expresar su opinión en Internet. No sé qué tornillo se nos aflojó en su día para concederle unos Juegos Olímpicos a Pekín, capital de una dictadura fascista y asesina donde no se respetan los derechos humanos. ¡Oh, claro! Se me olvidaba. Será el primer mercado del mundo en pocos años, y primera potencia económica mundial en poco tiempo más. Ya están evolucionando desde el comunismo hacia una especie de reconocimiento de la propiedad privada; hay que tenerles contentos. Hacerles la pelota, vamos... Ojalá ese contento llegara a todo el pueblo chino, pero como siempre bastará con satisfacer a sus dirigentes políticos, los mismos que no hace mucho sacaron los tanques a la calle y asesinaron a jóvenes y valientes estudiantes chinos que se manifestaban por la democracia.






Recordad, amigos míos, amigos que os manifestáis contra las dictaduras comunistas, que la inofensiva Cuba no es la única. Cuidado con China, ese gigante que, entre otras “hazañas”, mantiene al régimen fascista sudanés. Probablemente los espectadores fuesen los más inocentes de todos, pero estuvo muy bien que el otro día en su concierto chino, mi querida Björk – a la que las autoridades habían prohibido expresamente interpretar el tema - cantase “Declare Independence” , para a continuación lanzar unos cuantos sentidos gritos de “Free Tibet!”.



Por lo menos el gesto de la genial -aunque últimamente poco inspirada, todo hay que decirlo - islandesa habrá servido para mosquear a esos dirigentes chinos cuyo cambio más visible ha consistido en abandonar el sobrio uniforme de cuello Mao para lucir traje y corbata occidentales. Eso sí, contínuan exhibiendo esas gafas pasadas de moda y esa cara de mala folla, de mal follados, de mal follar y de follar mal. Fijaos que estos cuatro conceptos, aunque parecidos en la forma, no lo son en el fondo. Como decía aquel sabio popular andaluz: “Mmmm… Es lo mismo, pero no es igual”. Hasta muy pronto :-)









No hay comentarios: