MIS ULTIMOS 30 DIAS

My graph

VERDADES COMO PUÑOS

"'Ay de aquellos que reduzcan la explicación de un fenómeno adverso a una sola causa, porque omitirán ( y por tanto, no corregirán) las n-1 razones restantes que también contribuyeron a ello" (ANTONI BALTAR)

sábado, 22 de marzo de 2008

Esto de Tai-Chi tiene poco...

Inauguro con un video mi sección "Visto al Pasar", con la idea de que tengamos todos un rato divertido. Aquí tendrán cabida fotos y videos extraños, disparatados, "frikies", fuera de lo común, inusuales, raros, notables... O sea, cualquier cosa cachonda que me encuentre en las calles y pueda ser objeto de grabación mediante mi cámara o móviles.


Ahí va el primero. Viernes Santo, Parque de la Ciudadela, por la tarde. Paseando con familia y amigos. Estamos en los jardines, diseñados por J.C. Forestier, que rodean al estanque ovalado donde se halla la célebre estatua Desconsol ("desconsuelo") obra del modernista Josep Llimona ("José Limón" para los obsesos de la traducción, jajaja). Tal belleza merece ser aquí reproducida:





Por cierto, este estanque, así como muchas fuentes públicas en Barcelona, está vacío desde hace algunas semanas, siguiendo el plan muncipal de ahorro de agua, como se ve:







Pero bueno, a lo que íbamos: Dentro de uno de los circulitos del jardín, por fortuna sin tulipanes, vislumbro a lo lejos a un individuo que evoluciona de manera harto singular. Mueve brazos y piernas exageradamente, así que muerto de curiosidad me acerco. Al comprender de qué se trata, les digo a Berta y Paula: "Este tío va de cabeza a mi blog. Avisadme si mira". Y esto es lo que ví, aderezado con la música que me ha parecido más adecuada para estas imágenes (gracias Paula, por la sugerencia):







Video breve, porque si os fijáis al final, me he topado con la mirada del nota, y no deseaba enfrentamientos físicos contra él, no fuera a ser que además de fantasmilla se tratase del Campeón de Europa de Kung-Fu. El chaval que aparece al fondo no me queda claro si consigue aguantar el descojone o no... Hey, mis respetos a todas las prácticas deportivas, por supuesto. Pero eso de ponerse a entrenar posturitas de artes marciales en un lugar tan público como el Parque de la Ciudadela - y ayer viernes os aseguro que la mitad de los barceloneses estaban fuera de la ciudad, y la otra mitad se encontraban en este Parque - , denota una intención un pelín exhibicionista.


Por cierto, que ayer buscando la banda sonora para el video me encontré con esta joya que tampoco tiene desperdicio:












Grande Miliki, intérprete de esta tonada pop, y grande Fofó, al que presumo su autor. ¿Qué habría sido de la infancia de los cuarentones españoles sin las imprescindibles melodías de este adorable payaso?


Bueno, seguid atentos a esta sección, pues tengo recopilado material friky ,fotografiado por mí, en abundancia. Vamos, para hacer un programa de TV enterito. See you later, alligator!

No hay comentarios: